(34) 242 5974

Av. Carlos Díaz S/N, Los Andes

Proyectos

En esta sección encontraras todo lo que necesitas saber sobre Pro Aconcagua.

Consolidación del destino turístico emergente

En la Corporación Pro Aconcagua, estamos comprometidos con el desarrollo de un ecosistema emprendedor dinámico y sostenible en las provincias de San Felipe y Los Andes.  

El proyecto Dinamiza Aconcagua Sostenible, iniciativa de Pro Aconcagua junto a la Fundación Sercal y cofinanciado por Corfo, brinda capacidades de absorción tecnológica a 90 emprendedores y empresas locales, aprovechando el potencial único de la región de Valparaíso.

En el valle de Aconcagua converge una gran oportunidad y potencial.Los Andes se perfila como una plataforma clave, conectando la región con la zona Metropolitana, a los flujos internacionales y a la actividad de la industria minera.

Además, existe una identidad territorial compartida entre las provincias, fortaleciendo el tejido del ecosistema.

El proyecto Dinamiza Aconcagua Sostenible se basa en la metodología probada “Navegando por la innovación” de SERCAL, adaptada a las necesidades y brechas identificadas en nuestra focalización.

Esta metodología ha sido probada en tres programas financiados por CORFO con más de 200 beneficiados.

Durante el desarrollo del proyecto se abordaron problemáticas clave como el medio ambiente, el agua y la energía, generando conversaciones lideradas por expertos y construyendo un banco de tecnologías y conocimientos.

 

Dentro de los resultados del proyecto, en el cual se reconoció la importancia de una gobernanza inclusiva que represente a diversos actores de la sociedad civil y entidades productivas, finalizó con la conformación de la Mesa de Emprendimiento e Innovación del valle de Aconcagua.

Lo anterior, contó con el respaldo de la Universidad de Valparaíso, Universidad de Aconcagua, CORFO, EiVa, Centro de Negocios, Liceo Pedro Aguirre Cerda, Liceo Amancay, entre otras entidades y emprendedores comprometidos con el desarrollo de la región.