La embajadora de Argelia, Faïza Latrous Rahim, acompañado por representantes de la Fundación Skansen, institución sueca-chilena dedica a las artes visuales, sostuvieron una reunión de trabajo con la Gerente de la Corporación Pro Aconcagua, Claudia Gajardo, y profesionales de la institución.
Lo anterior, inserto en el compromiso que existe con el desarrollo de la cultura y el arte en el Valle de Aconcagua, un compromiso que la Corporación comparte profundamente, a través de distintas acciones y actividades que se desarrollan en el año.
Durante la reunión se abordaron diversas estrategias, entre ellas, las alternativas para promover y difundir un concurso de arte dirigido a niños y adolescentes del valle. Esta iniciativa busca no solo descubrir y apoyar a jóvenes talentos, sino también fomentar la expresión artística y cultural en nuestra comunidad, creando un espacio donde las nuevas generaciones puedan desarrollar sus habilidades como su creatividad.
La gerente de Pro Aconcagua se mostró entusiasmada por las oportunidades que esta colaboración con la Embajada de Argelia y la Fundación Skansen traerá para la zona. “Sin duda, este concurso de arte será una plataforma significativa para la realización artística de los jóvenes, confiando en continuar trabajando juntos para impulsar la cultura en la zona”, precisó.