(34) 242 5974

Av. Carlos Díaz S/N, Los Andes

Noticias
En esta sección encontraras todo lo que necesitas saber sobre Pro Aconcagua.

Corporación Pro Aconcagua participó en Seminario Wine Innova Tech

Más de 2 mil personas recorrieron la exhibición gratuita “Picasso, aún sorprendo”, que cerró el 6 de junio y que se ubicó en el acceso principal a la ex Estación de Ferrocarriles de Los Andes.

Durante casi dos semanas, un público diverso conoció las obras en exhibición del famoso pintor español. Visitaron la muestra alumnos de el Liceo Maximiliano Salas Marchant, Colegio Metodista Edén del Niño, Escuela José Miguel Carrera, Liceo Amancay y Escuela España.

También personal de la Escuela de Montaña del Ejército de Chile y funcionarios del Hospital De Día Aconcagua.La muestra fue organizada por la Corporación Pro Aconcagua en alianza con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER); y contó con la colaboración del Centro Español y el Rotary Club de Los Andes.

Se encontraba formada por tres colecciones completas, con un total de 39 cuadros del pintor español Pablo Picasso: “Los azules de Barcelona”, “Dibujos de bailarines” y la colección de Genevieve Laporte.
La exposición se completó con dos cuadros más con dibujos preparatorios de las mujeres de Argel; y, por último, un cartel litográfico original de una exposición de “Los azules de Barcelona”.
La directora de la sede Chile de FUNIBER, Vivian Lipari, explicó que esta exhibición mostró una parte de toda la producción artística que desarrolló Picasso durante su trayectoria.
Por su parte, el presidente de la Corporación Pro Aconcagua, Luis Concha Valderrama, sostuvo que traer esta exposición fue un tremendo aporte a la cultura.