(34) 242 5974

Av. Carlos Díaz S/N, Los Andes

Noticias
En esta sección encontraras todo lo que necesitas saber sobre Pro Aconcagua.

Pro Aconcagua Encabezó Campaña que Reunió Ayuda para Damnificados por Incendios

Producto del incendio que dejó a cientos de familias afectadas en Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué, a principios de febrero, la Corporación Pro Aconcagua, con el apoyo de los socios de la organización y otras alianzas generadas durante el proceso; impulsó una campaña de recolección de alimentos y otros insumos, lo que se entregó directamente a las familias afectadas por la catástrofe.

Entre los colaboradores destacan Puerto Terrestre de Los Andes, Termas el Corazón, Restaurant El Bulling, Rotary Club, Autoservicio Maipú Los Andes y Librería Comercial Los Andes.

Fue así como la suma de fuerzas demostró que, cuando la comunidad se une, se pueden superar los desafíos más difíciles. Se realizaron dos traslados, a través de un camión y una camioneta, gracias al apoyo del Ejército, específicamente, el destacamento Yungay, ubicado en Los Andes.

Luego, se envió un camión más grande, cargado con aproximadamente 100 cajas de mercadería, útiles de aseo, pañales, alimento para mascotas, ollas, ropa, colaciones para los más pequeños y más de tres mil litros de agua. Este esfuerzo fue posible gracias a la colaboración del Grupo Mercotrans.

Además, dentro de las acciones que se realizaron de forma paralela, se selló una alianza con la nutrióloga Vania Silva, y Autoservicio Maipú.

Es así como a través de un taller que desarrolló la profesional, se reunió más 200 mil pesos solo por concepto de inscripción, lo que permitió armar seis sets escolares, consistente en cuadernos, mochilas y otros útiles, dirigido a estudiantes de séptimo y octavo básico.