Estás en: Inicio » Noticias » Actualidad
Segunda Feria Vocacional Intégrate Competente
En esta ocasión se espera una afluencia de visitantes que supere las dos mil personas
  Acercar a los establecimientos educacionales del Valle de Aconcagua, como también a los estudiantes y sus familias a la oferta educativa de centros de educación superior de las regiones de Valparaíso y Metropolitana, como también dar a conocer empresas de distintos rubros que entregarán orientación laboral, son los objetivos de la segunda versión de la Feria Vocacional que realizará la Corporación Pro Aconcagua los días 1 y 2 de octubre. 

Este año la actividad, que cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR 2% de cultura del Gobierno Regional de Valparaíso 2015, se llevará a cabo en las dependencias de la ex Estación de Ferrocarriles de Los Andes, lugar donde se reunirán una treintena de expositores, quienes darán a conocer sus ofertas educativas y charlas de orientación laboral. 

Esta feria será una instancia de asociación y vinculación entre diferentes actores y la organización espera la presencia de más de dos mil visitantes, entre ellos estudiantes, familias, padres y apoderados. 

"El año pasado fue todo un éxito. Llegaron más personas de lo que esperábamos y creemos que superaremos las expectativas que tenemos para este año, ya que las instituciones que nos acompañarán son de primer nivel, al igual que el año anterior. Nuestra idea es ayudar a que los jóvenes reciban la información correcta para sus estudios superiores", así lo indicó la gerente de Pro Aconcagua, Claudia Gajardo Plaza. 

Charlas informativas                     
 Además de los stands, se realizarán charlas informativas dirigidas a la familia donde se darán a conocer las ofertas educativas disponibles, así como también becas, créditos y emprendimientos para facilitar el desarrollo de sus proyectos de vida. 

Los horarios de visita son el jueves 1 de octubre, a partir de las 10:00 am y hasta las 18:00 horas. Y, el viernes 2 de octubre, a partir de las 10:00 am, hasta las 14:00 horas. 

La invitación está abierta a todos los estudiantes del Valle de Aconcagua. Para una mejor atención, favor contactarse con la Corporación Pro Aconcagua al teléfono 34-2425974.