Estás en: Inicio » Noticias » Actualidad
Pro Aconcagua y Rotary Club se unen para trabajar en conjunto por el desarrollo de Aconcagua
  Dos instituciones que trabajan en áreas diferentes: una corporación que reúne importantes empresas privadas del Valle de Aconcagua y una organización internacional que agrupa principalmente a profesionales de la zona, decidieron unirse para trabajar con un objetivo en común: contribuir al desarrollo y crecimiento de la provincia de Los Andes. 

Es así como la Corporación pro Aconcagua y Rotary, firmaron hace unos días un importante acuerdo de cooperación que entre otros puntos contempla la realización de gestiones para la mejora de espacios ciudadanos, conservación del medio ambiente mediante la responsabilidad social, apoyo a los emprendedores y el fortalecimiento de la relación con la comunidad local. 

A través de la elaboración y ejecución conjunta de proyectos y programas de cooperación internacional, proyectos financiados a través de fondos públicos, nacionales o extranjeros, como también fomentando la participación de empresas públicas y privadas de la región en actividades de formación continua, universitaria, extensión tecnológica, educativa y cultural, se buscará cumplir con los objetivos establecidos en el convenio. 

"Estamos muy contentos ya que el convenio que firmamos con Rotary Los Andes, institución que cuenta con una amplia trayectoria nacional e internacional, podremos fortalecer con creces el trabajo que ha realizado durante más de una década Pro Aconcagua en nuestro Valle de Aconcagua. Agradecemos la confianza entregada por Rotary y esperamos trabajar en conjunto para así beneficiar a nuestra comunidad", sostuvo Claudia Gajardo, gerente de la Corporación Pro Aconcagua. 

Uno de las primeras iniciativas en las que ambas instituciones trabajarán en conjunto, es la remodelación y ampliación de la sala de curaciones del Hospital de Los Andes. Este espacio que atiende principalmente a pacientes que presentan diabetes, traumas y quemaduras, y que anualmente presta cerca de 11 mil prestaciones, será completamente reconstruida, ofreciendo a los pacientes una mejor atención, en un espacio mucho más privado y cómodo. 

"El proyecto de remodelación de la sala de curaciones es una iniciativa que hace años estamos desarrollando. Es por eso que estamos sumamente satisfechos  con la firma de este convenio. Si uno mira el servicio de ayuda comunitaria, son valores y principios que con Pro Aconcagua seguimos desde distintas trincheras pero al final del camino buscamos el mismo resultado. Con esta asociatividad ampliamos nuestro radio de acción, podremos contar con profesionales que nos pueden ayudar con nuestras gestiones", sostuvo Héctor Ibáñez, presidente de Rotary Los Andes.