Est�s en: Inicio » Noticias » Actualidad
Pro Aconcagua participa en alianza que permitirá recuperar la casa en la que habitó Gabriela Mistral
  Diversas gestiones realizadas durante años por diversos actores, finalmente comienza a dar sus frutos: hace unos días, la Municipalidad de Los Andes, la fundación Pro Cultura y Pro Aconcagua, establecieron una alianza para trabajar con el objetivo de poner en valor la casa en la que habitó Gabriela Mistral y que es de gran relevancia para Los Andes, el Valle de Aconcagua y el país. 

Esta importante alianza pudo ser concretada luego que el Concejo Municipal de Los Andes acordara firmar el compromiso de compraventa del inmueble ubicado en el sector de Coquimbito, con los dueños de la propiedad, para que así la Subdere traspase los fondos y se apruebe un plan de gestión que se concretaría en los próximos meses. 

Sobre esta alianza, Claudia Gajardo, gerente de Pro Aconcagua, invitó a los actores locales a sumarse a esta iniciativa. 

"No solamente estos actores Pro Cultura, Pro Aconcagua y el municipio, serán los que participen en esta instancia, también los actores locales deben participar en esta puesta en valor que tendrá Gabriela Mistral en Los Andes. Invitamos a no sólo reconocer el trabajo que comenzaremos a realizar, sino que también a involucrarse con nosotros y participar en este trabajo que será largo y en el que necesitamos que participen los locales". Alberto Larraín, director ejecutivo de la Fundación Pro Cultura, destacó esta alianza. 

"La idea es poder  trabajar junto con el municipio y con Pro Aconcagua, que tiene toda la expertiz local, nos va a permitir generar un modelo de desarrollo que permita que los niños, que la gente de la región metropolitana, de la misma región de Valparaíso puedan venir y conocer lo que se está haciendo, logrando que esto se transforme en un espacio de encuentro para todos los ciudadanos", expresó. 

También el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera reconoció la importancia de este trabajo en conjunto. 

"Estamos cumpliendo la palabra, eso es lo más importante. Me habían propuesto esta idea y queremos cumplir con el sueño que los andinos, aconcagüinos de contar con un punto de encuentro en honor a la insigne poetiza que estuvo tantos años viviendo en nuestra ciudad".