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Pro Aconcagua inicia campaña de difusión para apoyar a los emprendedores del Valle de Aconcagua
A través de las redes sociales de la Corporación, los aconcagüinos pueden conocer diversas iniciativas de áreas tales como turismo, gastronomía, comercio, entre otras que se desarrollan en nuestra zona
  La llegada del Covid-19 a nuestro país, sin duda que ha sido una crisis a nivel sanitario que ha llevado a muchas personas en nuestro país a optar por el distanciamiento social para evitar la propagación de esta enfermedad. 

Esta medida que es un gran aporte para evitar el contagio especialmente entre los adultos mayores, ha traído coletazos a la economía de nuestro país, pero principalmente a los emprendedores. 

Con el objetivo de ayudarles en este período y dar a conocer las diversas iniciativas que se desarrollan en el Valle de Aconcagua, Pro Aconcagua inició una campaña de difusión a través de Facebook e Instagram, donde diariamente se publican los emprendimientos. 

"Los emprendedores que quieran participar en esta campaña, deben mandar la información al Instagram o al Facebook de Pro Aconcagua, con la información y cuatro fotos como máximo. Esto se difunde los lunes, miércoles y viernes y no tiene ningún costo para los emprendedores", sostuvo Macarenas Porras, encargada de Educación y Comunidad de Pro Aconcagua. 

También Claudia Gajardo, gerente de la Corporación, hizo un llamado a los comerciantes a sumarse a esta iniciativa. 

"Hacemos un llamado al comercio de las provincias de San Felipe y Los Andes a sumarse a esta difusión que es una manera que tiene como primera instancia Pro Aconcagua para ayudarles en estas circunstancias especiales que estamos viviendo. Paralelamente las empresas socias de Pro Aconcagua mandataron a la gerencia a buscar mecanismos de apoyo junto a las empresas socias para lo que se nos viene más adelante. Para eso estamos tomando contacto con las gobernaciones y seremis para conocer la información y proyección día a día para contar con un instrumento con el que podamos cuantificar y posteriormente planificar la mejor manera para enfrentar todo lo que se viene", sostuvo la gerente de Pro Aconcagua, Claudia Gajardo. 

Junto con el trabajo en redes sociales, actualmente la Corporación se encuentra trabajando en proyectos que van en directo beneficio de los sectores económicos de nuestra zona, comercio y turismo principalmente, en la postulación a algunos proyectos que van en beneficio de ellos.  "Estamos muy preocupados de todo lo que está pasando y es por eso que estamos trabajando en la misión de Pro Aconcagua que es trabajar en pos del desarrollo de nuestro valle y en este caso que va a ser muy necesaria la asociatividad de los socios y también de las que buscamos por otras partes. Hacemos un llamado a quienes quieran sumarse a estas iniciativas y también a quienes quieran aportar con ideas. Siempre estamos abiertos a recibirlas", agregó Claudia Gajardo.