Est�s en: Inicio » Noticias » Actualidad
Pro Aconcagua entregará a empresarios e instituciones turísticas de San Felipe la “Guía Turística del Valle de Aconcagua”
Durante el encuentro que se realizará en el Salón de Honor de la Municipalidad de San Felipe, se presentará además el nuevo sitio web del destino turístico Valle de Aconcagua
Este viernes 12 de junio, a partir de las 10.30 horas, en el Salón de Honor de la Municipalidad de San Felipe, la Corporación Pro Aconcagua, hará entrega a empresarios, instituciones, organizaciones y personas ligadas al turismo de la provincia de San Felipe de la “Guía Turística del Valle de Aconcagua”.

La guía forma parte del Plan Estratégico de Ordenamiento y Promoción del Turismo en el Valle de Aconcagua, que tiene como objetivo establecer una hoja de ruta para el desarrollo del sector turístico local.

Se espera que el instrumento permita incentivar el turismo nacional y extranjero, constituyéndose como una plataforma de información y datos sobre los principales atractivos de las diez comunas de las provincias de Los Andes y San Felipe.

El documento, que favorece el posicionamiento del Valle en el circuito viajero nacional, considera un mapa con rutas e información sobre atractivos naturales e hitos patrimoniales y culturales de la zona.

En 125 páginas y un pormenorizado mapa adjunto, la guía contempla datos sobre la oferta turística, historia, cultura, gastronomía, deporte y salud. Además, contiene códigos QR, que pueden ser leídos por teléfonos inteligentes y que redireccionan a sitios web con información adicional. Junto con la entrega de la guía, en esta actividad se presentará el nuevo sitio web del destino turístico Valle de Aconcagua y se darán a conocer acciones y actividades programadas para el fomento y mejor desarrollo de la oferta de destino Valle de Aconcagua.