Estás en: Inicio » Noticias » Actualidad
Pro Aconcagua cumplió 15 años impulsando el desarrollo del Valle de Aconcagua
  Con la presencia de sus empresas socias, autoridades regionales, provinciales y comunales, como también representantes de la comunidad, la Corporación Pro Aconcagua conmemoró, en una emotiva ceremonia, sus 15 años de vida, tiempo en el que con creces ha cumplido con la misión de "Impulsar el Desarrollo del Valle de Aconcagua". 

Bajo el alero de la Responsabilidad Social, en estos 15 años, Pro Aconcagua ha desarrollado diversos proyectos en las áreas de Educación, Fomento Productivo, Medio Ambiente, Turismo y Patrimonio.

Proyectos como los Materiales Educativos, Las Olimpiadas del Conocimiento,  el proyecto Astronómico con el premio nacional de ciencias José Maza, los Premios de innovación, los proyectos de seguridad, de cultura, de lucha contra la desertificación, la Creación del Centro de Investigación Turismo y Patrimonio, así como diferentes iniciativas como las muestras de Goya y Dalí, la Feria Vocacional, charlas para emprendedores, asesorías son solo una muestra de lo que ha trabajado esta institución. 

"Estamos sumamente contentos con todas las empresas socias que forman parte de la corporación, que busca ayudar a generar mejor calidad de vida al Valle de Aconcagua, atrayendo recursos del Estado para que lleguen al Valle y a su gente. Hemos trabajado muy fuerte en educación, emprendimiento, patrimonio y tenemos que seguir trabajando para fortalecer y entregarles más herramientas a emprendedores, como también a estudiantes y jóvenes. Siempre el principal foco ha sido fortalecer a las personas del Valle y poder fortalecer su calidad de vida y en eso seguiremos trabajando", sostuvo Jorge Sanhueza, presidente del directorio de Pro Aconcagua. 

También la gerente de Pro Aconcagua, Claudia Gajardo, destacó el trabajo realizado por la corporación durante sus 15 años de vida. 

"Durante estos 15 años hemos realizado una labor ardua, para que las personas entendieran lo que hacía la corporación, como también para las municipalidades para que no nos vieran como competencia, sino como aliados. Hemos trabajado en áreas que los socios han considerado como prioritarias para nuestra zona y que fomentan el desarrollo: educación, fomento productivo, patrimonio y medio ambiente. Hemos realizado un trabajo colaborativo, tanto con las empresas socias no sólo desde el punto de vista  económico, sino que desde la perspectiva del compromiso y la voluntad por hacer crecer nuestro Valle", manifestó Claudia Gajardo. RECONOCIMIENTOS 

Durante la ceremonia de conmemoración de estos 15 años, Pro Aconcagua reconoció la labor de algunas de sus empresas socias. Es así como Colbún, Codelco, Renault Cormecanica, Viña San Esteba y Buses JM, recibieron un reconocimiento por la labor, compromiso y colaboración como empresas fundadoras de Pro Aconcagua. 

Horacio Vicente, gerente general de Viña San Esteban se refirió a este reconocimiento y a la participación de Viña San Esteban, como una de las empresas fundadoras de la Corporación. 

"Somos uno de los socios más antiguos de la Corporación, partimos cuando esto era un proyecto, nos pareció atractivo ya que no existía nada parecido. La responsabilidad social estaba partiendo en esa época y nos pareció una propuesta muy interesante y seria. Como empresa tenemos un compromiso con la comunidad pero cuesta materializarlo, y eso es lo que nos aporta Pro Aconcagua, es una estructura seria y como empresa sabemos que el aporte que se hace será bien invertido. Ese es el gran valor que tiene y nos permite aportar a la comunidad para que vaya creciendo". 

También Úrsula Weber, vicepresidenta de Pro Aconcagua y gerente de Desarrollo Social y Comunidad de Anglo American, destacó "Como socios estamos muy contentos de pertenecer a Pro Aconcagua y muy orgullosos de los distintos programas que hemos apoyado durante años. Hemos visto crecer a la organización y sentimos que el crecimiento de la Corporación ha sido parte del crecimiento de la misma compañía, en temas sociales o de desarrollo sostenible. Los focos que ha puesto la corporación en emprendimiento, patrimonio, identidad, son fundamentales para el Aconcagua y hemos visto que con el tiempo hemos logrado alianzas muy importantes con organismos de gobierno como comunidades y otras instancias de la sociedad civil, lo que ha permitido fortalecer mucho más la calidad de los proyectos que hacemos y su cobertura".