Est�s en: Inicio » Noticias » Actualidad
Pro Aconcagua concreta alianza con Fundación Enseña Chile para difundir cápsulas radiales educativas en el Valle de Aconcagua
Iniciativa “La Radio Enseña” busca potenciar los contenidos educativos para alumnos de séptimo a cuarto medio
  Con la suspensión de clases presenciales en nuestro país, los estudiantes han debido adaptarse a la entrega de contenidos a través de plataformas online. Si bien la gran mayoría de ellos tiene acceso a estas tecnologías, un número importante de estudiantes no cuentan con herramientas tecnológicas que les permita continuar sus estudios de manera fluida, lo que ha dificultado la continuidad de un proceso de enseñanza-aprendizaje efectivo. 

Conociendo esta realidad, la Fundación Enseña Chile, está implementando el proyecto "La Radio Enseña" que busca dar continuidad de los procesos educativos para aquellos estudiantes que no pueden sumarse a las clases virtuales, a través de la difusión de contenido pedagógico a través de las emisoras radiales. 

A través de este proyecto de forma diaria se transmiten 30 minutos de programas con contenidos correspondiente a los niveles desde séptimo a cuarto medio y se tratan asignaturas tales como historia, lenguaje, ciencia, artes y matemáticas. Cada contenido de cada programa es creado por docentes que trabajan en colegios municipales o subvencionados de diferentes zonas del país. 

"Actualmente son más de treinta radioemisoras que se han sumado a esta iniciativa y como Corporación no podíamos quedar atrás. Nuestra área de educación ha trabajado para poder vincular a las radios emisoras y a la Fundación Enseña Chile y así lograr que se transmitan estos contenidos. Actualmente Radio Vinilo y Radio Calle Larga se encuentran transmitiendo los contenidos y esperamos que las diversas radios del Valle de Aconcagua se sumen a esto y podamos trabajar de forma colaborativa", sostuvo Macarena Porras, encargada de las áreas Educación y Comunidad de la Corporación Pro Aconcagua.