Est�s en: Inicio » Noticias » Actualidad
Pro Aconcagua capacita a profesores para que se conviertan en impulsores de habilidades emprendedoras entre sus estudiantes.
Junto a la institución Emprende Joven, la corporación trabaja en diversos establecimientos del Valle de Aconcagua
  Gran cantidad de profesores y directivos de establecimientos educacionales del Valle de Aconcagua, participaron en un encuentro realizado en Termas del Corazón, donde se les entregaron herramientas y conocimientos necesarios para llevar adelante en sus aulas la metodología de enseñanza "Trabaja(Te)". 

Esta iniciativa busca potenciar las habilidades de emprendimiento de los jóvenes desde la perspectiva del autoconocimiento y de descubrir sus propias habilidades para utilizarlas como impulsoras de ideas y sueños, explotando la pasión que cada uno lleva por sus intereses. Financiada por Corfo, esta metodología fue postulada al Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento por Pro Aconcagua y la fundación Emprende Joven. 

"Este proyecto contempla la transferencia de conocimiento a profesores, enseñando cómo hacer estas clases de emprendimiento a los jóvenes mediante esta metodología que se llama "Trabájate". Está acompañada de 32 videos que les va a enseñar a los docentes a desarrollar una a una las 34 clases que conlleva este programa, además un set de once videos de calidad cine dirigido a los alumnos, donde se les enseña a utilizar diversas herramientas para llevar adelante el proceso de autodescubrimientos de su talento como también poder ejecutar iniciativas de negocios el día de mañana", sostuvo Luis Molina, encargado área proyectos de la Corporación Pro Aconcagua. 

El Liceo América de Los Andes, Liceo Rinconada de Silva de Putaendo, Liceo Industrial de San Felipe, Liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, Amancay de Los Andes y Liceo República Argentina de Los Andes, son los establecimientos que participan en este proyecto. 

Tras la transferencia de metodologías a directivos y docentes, en una segunda parte, este proyecto contempla la realización de un concurso de emprendimiento en el que podrán participar los alumnos de los establecimientos participantes en el proyecto, como también de otros colegios y liceos del Valle, donde se realizará una gran final en la que los jóvenes presentarán sus ideas de emprendimiento.