Estás en: Inicio » Noticias » Actualidad
Por tercera vez organizaciones, instituciones y empresarios se reunieron para fortalecer el turismo del Valle de Aconcagua
  Al año, gran cantidad de turistas argentinos y de otras nacionalidades utilizan el Valle de Aconcagua como una vía de paso que les permite acceder a sus destinos en distintas ciudades del país. Lamentablemente, de ellos, son muy pocos quienes se toman el tiempo para visitar las provincias de Los Andes y San Felipe y conocer sus atracciones turísticas y patrimoniales. 

Para revertir esta situación, instituciones públicas y privadas se reunieron para generar una estrategia conjunta que permita captar la atención de los turistas, permitiéndoles visitar y conocer el Valle de Aconcagua, evitando así que la zona sea sólo un lugar de paso. 

"La idea es que los turistas se detengan en el Valle de Aconcagua y por lo menos una o dos noches estén acá. Creemos que con una propuesta turística de buen nivel, a buenos precios y bien promocionada, se logre quedar en el Valle de Aconcagua, recibiendo así una mayor cantidad de turistas", sostuvo Marcelo Vidal, director de Sernatur Región de Valparaiso. 

Con gran experiencia en el área del turismo, Pro Aconcagua es parte de la mesa que también integran las gobernaciones de Los Andes y San Felipe, Sernatur, la Seremi de Economía y  Cámaras de Comercio del Valle. 

"Como participantes de esta mesa solicitamos tomar acciones concretas a corto plazo para poder enfrentar de buena forma el verano que ya se nos viene encima", manifestó Claudia Gajardo, gerente de Pro Aconcagua. 

"Queremos desarrollar este destino e invitar a los turistas de Santiago y extranjeros vengan a conocer el Valle, sus atractivos y productos turísticos y para eso estamos trabajando y estamos muy contentos con lo que se ha avanzado", sostuvo Javier Puiggros, Seremi de Economía.