Estás en: Inicio » Noticias » Actualidad
ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL DE LOS ANDES REALIZARÁ CONCIERTOS DURANTE EL MES DE ENERO
Las presentaciones serán en lugares céntricos de las cuatro comunas.

Luego de haber completado un 2009 con un balance más que positivo en lo académico, la Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes FOSILA, tiene programado para este mes de enero de 2010 realizar una serie conciertos de extensión en los espacios públicos de las cuatro comunas que comprenden la Provincia de Los Andes, cuya organización estará a cargo de la Dirección de Gestión Comunitaria de Codelco, en conjunto con los distintos municipios.


La primera presentación está programada para el día jueves 7 de enero en la plaza de la comuna de Calle Larga, a partir de las 20:00 horas, donde la invitación queda extendida para toda la comunidad que desee compartir un momento especial con estos grandes talentos con que cuenta la Orquesta. "Durante el verano hay mucha gente que pasa sus vacaciones en la Provincia de Los Andes, en su mayoría adultos, que gustan de este tipo de espectáculos, creemos que es justo y necesario que nuestros niños puedan mostrar parte de su aprendizaje a este tipo de público, y de alguna forma, darle vida a los meses de verano", afirmó Carlos Ríos, Director Ejecutivo de la Fundación.
"Estamos cerrando un año redondo en cuanto a los logros de la Fundación, por el solo hechos de haber participado en varios eventos dentro, como fuera de la comuna de Los Andes, donde vemos el entusiasmos de los niños por tocar. Creo que será una muy linda experiencia la que viviremos en estos conciertos de extensión, donde queremos que el público nos acompañe". Con estas palabras Mario Brignardello Director Artístico, realizó un pequeño balance de lo que fue el 2009 para la Orquesta.

Luego de la presentación en la comuna de Calle Larga, se continuara por Rinconada y San Esteban, para finalizar con una gran presentación en el Anfiteatro del Parque Urbano de Los Andes, a finales de enero.