Estás en: Inicio » Noticias » Actualidad
Más de 2 mil estudiantes participaron en la IV versión de la Feria Vocacional Intégrate Competente organizada por la Corporación Pro Aconcagua
Estudiantes de diversos establecimientos educacionales del Valle de Aconcagua, como también egresados de enseñanza media, visitaron el martes 8 y el miércoles 9 de agosto, las dependencias de la ex Estación de Ferrocarriles de Los Andes, espacio en el que se realizó la IV versión de la Feria Vocacional Intégrate Competente, organizada por la Corporación Pro Aconcagua. 
En total, más de 2 mil jóvenes visitaron los stands de universidades, institutos y empresas del Valle de diversos rubros tales como minería, agroindustria y servicios turísticos y también escucharon charlas vocacionales como también de becas y créditos. De esta forma esta feria fue una verdadera instancia de asociación y vinculación entre diferentes actores. 

"En esta oportunidad tuvimos la mayor oferta de universidades e instituciones. Tratamos de traer mayor variedad para que los chicos tuvieran una mayor cantidad de información. Estamos muy contentos ya que tuvimos la respuesta de los expositores, como también de las empresas socias de la corporación y de los establecimientos del Valle de Aconcagua", manifestó Claudia Gajardo, Gerente de Pro Aconcagua. 

En esta actividad participaron diversas autoridades del Valle del Aconcagua, quienes destacaron la realización de este tipo de iniciativas dirigidas a los estudiantes de la zona. 

"Como Gobierno creemos que estudiar es un derecho, el desarrollo del talento no puede tener la barrera del dinero y esta feria realizada por Pro Aconcagua, junto a sus empresas socias, le permiten a los muchachos ver esta iniciativa y por esta razón como Gobernación vamos a seguir apoyándolos y fomentándolos", sostuvo el Gobernador de la Provincia de San Felipe, Eduardo León. 

Tal como en años anteriores, la participación de las empresas socias de la Corporación, fue fundamental para que los asistentes a la feria conocieran y se interiorizaran especialmente a lo relacionado con el mercado laboral. 

"Estamos muy contentos de ver la convocatoria de alumnos y autoridades, hay muchas universidades presentes como también empresas. A ellos agradecemos la presencia ya que es muy importante ya que todos los niños pueden encontrar nuevas oportunidades en su educación. También en estas alianzas público privadas se conectan las empresas al mundo municipal a través de sus establecimientos. Como Colbún estamos presentes con el objetivo de la empresa, lo que se hace en la empresa, qué tipos de trabajo existen, etc.", manifestó Ana Luisa Vergara, representante de Colbún en el directorio de Pro Aconcagua.