Est�s en: Inicio » Noticias » Actualidad
LA SEGURIDAD EN LA MINERÍA CHILENA ESTÁ PRESENTE EN EL STAND DE CODELCO ANDINA
Forma parte de FILAN 2011
A través de una línea de tiempo, desde el año 1905 hasta la fecha, la División Andina de Codelco montó una exposición en la que muestra los distintos implementos de seguridad que se han y deben usar en las faenas mineras. Lo anterior tiene que ver con uno de los valores fundamentales del negocio de Codelco y que está dentro de sus 7 valores: "La Seguridad".
Los visitantes al stand en la Feria Internacional de Los Andes FILAN, podrán conocer también de cerca una réplica de la Cápsula Fénix 2 que se utilizó el año recién pasado en la mina San José, donde fueron rescatados los 33 mineros, noticia que dió la vuelta al mundo.

Los alumnos de los diferentes establecimientos educacionales que visiten el stand, durante la semana de FILAN, podrán participar del concurso ¿Cuánto sabes del cobre?, completando una mini encuesta con preguntas relativas a la minería y de la propia División Andina y, podrán ganar interesantes premios. En cuanto al resultado de éste, se dará a conocer en los primeros días del mes de mayo.

"Este año hemos querido innovar con nuestro stand, desde la perspectiva de lo ocurrido con los mineros en Copiapó y con los valores que tiene Codelco, hemos traído a la ciudad de Los Andes, una exposición de la seguridad en la minería Chilena, a través de una línea de tiempo, cuenta el progreso de los implementos de seguridad que se deben usar en las faenas", afirmó Manuel Rivera, Director de Relaciones Comunitarias y Asuntos Externos de Codelco Andina.

La muestra está disponible en la Feria Internacional de Los Andes, entre el 15 y el 25 de abril, en las instalaciones del Parque Cordillera, ubicado en la ribera norte del Río Aconcagua.