Estás en: Inicio » Noticias » Actualidad
La innovación y el emprendimiento ejes claves para el desarrollo regional, son abordados por la Comisión Nacional de ciencia, tecnología e innovación, en Valdivia
Los Centro regionales pudieron dar a conocer sus avances,de la región de Valparaíso, el "Centro Científico y Tecnológico de Turismo y Patrimonio de la región de Valparaíso", de la U.Valparaíso, U.Católica de Valpo. y Pro Aconcagua.
  Desde el jueves 27 de junio en la ciudad de Valdivia se realizó la  XI comisión nacional de ciencia y tecnología  de  los gobiernos regionales, en dicha actividad se dieron cita dando cita  destacados investigadores universitarios, autoridades del nivel central (CORFO, CONYCIT y Ministerio de Económica)  y  centros regionales, quienes se trabajan en áreas de las ciencias, la innovación y el emprendimiento.

Este evento fue presidido por el Ingeniero Guillermo Hurtado C., en el marco  de la comisión nacional de ciencias, tecnología e innovación. 

En el encuentro los participantes expusieron y discutieron respecto a temas  relacionados con la innovación, el emprendimiento, las mejoras en la productividad de la economía, los polos de emprendimiento, entre otros temas. 

Entre los asistentes se destacó la presencia de los investigadores de las universidades de Valparaíso, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y representantes del sector empresarial que destinan recursos  a la investigación, las ciencias y la tecnología.   Como es el caso de la  delegación que encabeza la Gerente de la Corporación Pro Aconcagua, Claudia Gajardo Plaza. 

Los Centro regionales también tuvieron la oportunidad de dar a conocer  sus actividades y avances, destacando de la región de Valparaíso, el "Centro  Científico y Tecnológico  de Turismo y Patrimonio de la región de Valparaíso", de la universidad de Valparaíso, Universidad Católica de Valparaíso y la Corporación de Desarrollo Pro Aconcagua; representado por su Directora Marisol Castro Romero y su encargada de Gestión Claudia Gajardo, y el Centro de Innovación  Hortofrutícola CERES, representado por su Director Eduardo Gratacós N.  Ingeniero Agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.