Estás en: Inicio » Noticias » Actualidad
INSTITUTO PASCUAL BABURIZZA OBTIENEN EL PRIMER LUGAR EN LAS OLIMPIADAS DEL CONOCIMIENTO DE PRO ACONCAGUA
Los estudiantes del primero medio B del Instituto Pascual Baburizza fueron los vencedores de la tercera versión del certamen de conocimiento organizado por la Corporación de Desarrollo Pro Aconcagua.
Matías Ibarra Araya, Felipe Morel Ponce y Iván Lillo Vargas obtuvieron el primer lugar de la Tercera versión de las Olimpiadas del Conocimiento "Mi Valle de Aconcagua", recibiendo un premio de $ 1.000.000 de pesos para su curso.
Recordemos que a esta instancia lograron llegar cuatros primeros medios de las Provincias de Los Andes y San Felipe, previa semifinales que fueron precedidas por la etapa de Internet, donde se impusieron por sus altos puntajes.

De esta forma lograron clasificar para la "Gran Final" el primero medio B del Instituto Agrícola Pascual Baburizza y el primero Medio B Liceo Max Salas, en la Provincia de Los Andes. El Primero Medio A Liceo Darío y Primero Medio A del Colegio Santa María de Aconcagua de la Provincia de San Felipe de Aconcagua.

Los premios se dividieron como lo mencionamos anteriormente en $ 1.000.000 de pesos para el Primer Lugar, $ 500.000 al segundo lugar, $ 300.000 mil pesos tercer lugar, obtenido por el primero medio A Liceo Darío Salas y Primero Medio A del Colegio Santa María de Aconcagua, respectivamente. El cuarto lugar con un premio de $100.000 mil pesos se quedo en las manos de los alumnos de Medio B Liceo Max Salas. También se entregaron premios a los representantes de cada curso en competencia, sus tutores y para el propio Colegio.


Los organizadores se mostraron satisfechos por el nivel de preparación de los alumnos, así como el alto número de cursos que acogieron el llamado a competir en este certamen, que como destacara el Presidente del Directorio de Pro Aconcagua, Luis Mardones "busca promover el conocimiento de nuestra zona en los jóvenes, así como la utilización de los Materiales Educativos entregados por nuestra Corporación a los alumnos de primero medio"