Estás en: Inicio » Noticias » Actualidad
Inauguran tercera versión de la Feria Vocacional Intégrate Competente
Más de treinta expositores participan en esta actividad organizada por la Corporación Pro Aconcagua
  En dependencias de la ex Estación de Ferrocarriles de Los Andes, se dio por inaugurada la tercera versión de la Feria Vocacional Intégrate Competente, organizada por la Corporación Pro Aconcagua. 

Esta feria que tiene por objetivo acercar a los establecimientos educacionales del Valle de Aconcagua, a la oferta educativa que ofrecen los centros de educación superior, se realizará hasta el miércoles 26 de octubre y en esta ocasión es financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR 2% de cultura del Gobierno Regional de Valparaíso.

Sobre esta feria, Jorge Sanhueza, presidente del directorio de Pro Aconcagua señaló "esta muestra está orientada a jóvenes de terceros y cuartos medios de todo el Valle de Aconcagua, quienes pueden venir a conocer los stand de universidades, institutos y también algunas empresas que dan a conocer los perfiles de personas que requerirán en el futuro". 

Por su parte la consejera regional Sandra Miranda, sostuvo que son muy importantes los recursos del 2% proveniente de los fondos de cultura, deporte y recreación para poder financiar esta feria que es de mucha ayuda para que los jóvenes puedan decidir sobre su futuro e invitó a los estudiantes a visitarla. 

También el consejero regional Guillermo Hurtado, resaltó la continuidad que ha tenido esta feria que abre oportunidades a los jóvenes de la zona para conocer la oferta académica de las diferentes instituciones. 

Junto con la presencia de centros de educación superior, tales como Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad San Sebastián, INACAP, USACH, Universidad de Playa Ancha, Santo Tomás, estarán presentes diversas empresas del rubro de la minería, agroindustria y servicios turísticos, tales como Almacén Extraportuario El Sauce, Inca Hoteles, entre otras. De esta forma la feria será una instancia de asociación y vinculación entre los diferentes actores. 

Quienes participen, además de conocer los módulos de los centros de educación superior y de las empresas, podrán participar en charlas informativas sobre becas, créditos y beneficios de universidades e institutos técnicos, como también de las empresas participantes.