Estás en: Inicio » Noticias » Actualidad
Grabados de Pablo Picasso se expondrán hasta fines de agosto en la ex Estación de Ferrocarriles de Los Andes
Muestra “La Flauta Doble” llega por primera vez al Valle de Aconcagua
  Durante un mes permanecerá abierta al público la colección de grabados originales del reconocido pintor y escultor español Pablo Picasso, denominada "La Flauta Doble", que se expone actualmente en dependencias de la ex Estación de Ferrocarriles. 

Esta muestra conformada por trece obras entre dibujos y acuarelas hechas en grabado, fue inaugurada el miércoles 25 de julio y se espera que sea visitada por establecimientos educacionales y comunidad en general. 

"Esta es una oportunidad única de traer las obras de Picasso. Esta muestra tiene como intención acercar el arte a la comunidad, a los colegios y a los vecinos en general", sostuvo Claudia Gajardo, gerente de Pro Aconcagua. 

También el presidente del directorio de Pro Aconcagua, Jorge Sanhueza, llamó a la comunidad a visitar esta importante muestra. 

"Esta exposición permanecerá casi un mes acá, estará hasta el 28 de agosto, así que invitamos a todos para que se acerquen y puedan venir, incluso los colegios están invitados a presenciar esta importante obra", manifestó Jorge Sanhueza. 

Esta exposición, es traída a Chile por Funiber y en colaboración con la Corporación Pro Aconcagua y ha sido exhibida con gran éxito en distintos países de Europa y América Latina. 

"Esta muestra tiene por objetivo acercar el arte a las personas, es por eso es que tratamos que estas obras lleguen a asociaciones y centros culturales, porque nos permite acercar la cultura a todas las personas que quieran observar estas obras que son tan lindas", sostuvo Vivian Lipari, subdirectora FUNIBER. 

Es la primera vez que una colección de ese nivel se exhibe en el Valle de Aconcagua. 

Para quienes se interesen por conocer esta importante obra, los horarios en que pueden visitar la ex Estación de Ferrocarriles son de lunes a viernes de 10 a 17.30 horas. Los establecimientos educacionales que quieran coordinar una visita, deben comunicarse al 342425974.