Estás en: Inicio » Noticias » Actualidad
En noviembre se realizará la primera “Maratón Valle de Aconcagua”
Pro Aconcagua colabora activamente en esta actividad
Los Andes, Rinconada, San Felipe, Santa María y San Esteban, son las comunas del Valle de Aconcagua, en las que se realizará la primera "Maratón Valle de Aconcagua", actividad que se realizará el próximo domingo 12 de noviembre y que contará con distancias de 2, 5, 10, 21 y 42 kilómetros. 
Colaborando activamente en la organización de esta actividad, se encuentra Pro Aconcagua, corporación que ve en este tipo de iniciativas una buena oportunidad de promoción del Valle de Aconcagua. 

"Si bien esta es una actividad de deporte, que no está dentro de las tradicionales aéreas de trabajo de nuestra corporación, esta iniciativa va a traer otros beneficios ya que se acerca de todas maneras a nuestra área de Turismo ya que gente que viene de afuera a participar podrá conocer nuestra zona, ocupar hoteles, restaurantes y lo más importante ser difusores de las bondades de nuestra zona, beneficio que se suma a la importancia de apoyar actividades al aire libre y que promocionan el deporte. Como corporación y también algunas de las empresas socias decidimos acudir al llamado que nos hizo Aventura Aconcagua para colaborar con esta maratón, no sólo con recursos, sino que también con logística y otras coordinaciones que estamos realizando", sostuvo Claudia Gajardo, gerente de Pro Aconcagua. 

Además de la importancia de realizar esta maratón en la zona, desde el punto de vista deportivo, otros rubros de nuestro valle se verán beneficiados. 

"Para el turismo es muy bueno porque en el fondo todo lo que es hotelería, traslados y alimentación se llena. Es un fin de semana donde el 14% de las personas viene en familia y no hay tanta capacidad en el Valle para alojarlos, entonces es un fin de semana muy bueno para el comercio y el turismo. Normalmente, como referencia, una carrera de este estilo, con diez mil corredores, deja mil 700 millones de utilidad para el Valle", manifestó Víctor González, director de  la próxima maratón y de Aventura Aconcagua. 

Quienes quieran conocer más de esta importante actividad deportiva e incluso inscribirse en las diferentes categorías de la maratón, pueden visitar la página web www.maratonvalleaconcagua.cl.