Estás en: Inicio » Noticias » Actualidad
EN MANOS DE LOS GANADORES CHEQUES DE LAS OLIMPIADAS DEL CONOCIMIENTO DE PRO ACONCAGUA
Felices con el dinero ya en sus manos se mostraron los ganadores del las Olimpiadas del Conocimiento Mi Valle de Aconcagua, quienes recibieron los cheques correspondientes al Primer y Segundo lugar de dicha competencia de Conocimiento, organizada por la Corporación de Desarrollo Pro Aconcagua.
 En presencia del notario Público Marta Rivas S., de la cuidad de Los Andes,  los chicos ganadores correspondientes al Primero Medio A del Liceo Max Salas Marchat de Los Andes   y los alumnos del Colegio Alonso de Ercilla de San Felipe, acompañados por sus tutores y apoderados, concurrieron a retirar sus premios de $ 1.000.000.  y                   $ 500.000., respectivamente. La entrega del dinero se realizó previa firma de un compromiso con la Corporación Pro Aconcagua, para velar por la buena utilización de los dineros obtenidos.
En la oportunidad los jóvenes alumnos, fueron acompañados por sus profesores Tutores en las Olimpiadas, quienes se mostraron orgullosos del desempeño de los estudiantes, así como coincidieron en  agradecer la oportunidad que brindó Pro Aconcagua en difundir las el patrimonio de la zona. “Interesante iniciativa de Pro Aconcagua, una buena forma de motivar a los muchachos a conocer la historia e nuestro valle, comprenda todo lo que se refiere a nuestra geografía, flora , fauna y el desarrollo de nuestra zona” , destacó Marcelino Tapia Ojeda, profesor de Historia y encargado del cuso ganador del Liceo Max Salas Marchat.
Así mismo indico que este año el interés por participar fue tal, que en  cada curso fue difícil  elegir quienes serían los representantes, “estamos ya trabajando para la competencia del 2010, de hecho los alumnos que hoy cursan octavo están interesados en participar, así que esperamos con ansias la próxima Olimpiada”
Por su parte Inés Rodríguez, apoderada del  Primero Medio B del Colegio Alonso de Ercilla, destacó la preparación que recibieron los alumnos y el apoyo del colegio “estamos orgullosos de los alumnos, del colegio y esperamos que este tipo de concurso se repita con más frecuencia en la zona, agradecemos la preocupación de Pro Aconcagua por nuestros jóvenes”.
Finalmente hay que señalar que el Primero Medio C del Colegio Alonso de Ercilla de san Felipe y el Primero Medio  C de la Escuela Agrícola Pascual Baburizza de Los Andes , quienes obtuvieron el tercero y cuarto lugar respectivamente,  recibieron sus cheques, en días anteriores, agradeciendo la oportunidad y comprometiendo su participación para las próximas Olimpiadas.