Est�s en: Inicio » Noticias » Actualidad
Empresarios turísticos participaron en taller organizado por Pro Aconcagua y SERNATUR
  En dependencias de la Corporación Pro Aconcagua, más de 25 empresarios y personas vinculadas al turismo, participaron en el taller de difusión de la Ley 20.423, que tiene por objeto el desarrollo y la promoción de la actividad turística, por medios de mecanismos destinados a la creación, conservación y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos nacionales. 

En el marco de este taller la encargada de Informaciones Turísticas y Marketing de SERNATUR Valparaíso, Pamela Venegas Mardones, explicó la importancia de que los empresarios turísticos cumplan con esta legislación. 

"La idea de este taller fue explicar sobre la Ley 20.423, del decreto 222 que habla sobre el registro nacional de prestadores de servicios turísticos. También se habló sobre las 17 actividades asociadas a la industria del turismo y, específicamente, sobre la obligatoriedad de que deben estar registrados los servicios de alojamiento turístico  y servicios de turismo aventura", sostuvo Pamela Venegas. 

Por su parte la Gerente de la Corporación, Claudia Gajardo, destacó la importancia de este taller y en especial su gran convocatoria. 

"Que las personas vinculadas al turismo del Valle de Aconcagua conozcan las características de esta Ley y puedan profundizar sobre ella a través de este taller, es una posibilidad que pueden tener gracias al trabajo mancomunado entre nuestra Corporación y Sernatur, trabajo que queremos continuar desarrollando. Estamos además muy contentos con la participación que han tenido los participantes, quienes están muy motivados en registrarse en el Registro Nacional de SERNATUR, para así ser parte de la oferta oficial nacional y regional turística", manifestó Claudia Gajardo.