Estás en: Inicio » Noticias » Actualidad
Emprendedores de la zona participaron en taller de exportación
Actividad fue organizada por el Centro de Negocios de Aconcagua y contó con el apoyo de ProChile y Pro Aconcagua
  Más de veinte emprendedores del Valle de Aconcagua participaron en el taller "Oportunidades de Exportación para Emprendedores", desarrollado por el Centro de Negocios de Aconcagua el cual tuvo por objetivo entregar las herramientas necesarias para identificar las oportunidades y tendencias de exportación a mercados internacionales. 

"Esta es una de las instancias que tiene el Centro de Desarrollo de Negocios de ir difundiendo las distintas aristas que tiene el negocio del emprendimiento en Aconcagua. Nos importa que nuestros empresarios vean todas las posibilidades que hay tanto para hacerse cargo de su negocio localmente, como también para mirar un futuro de exportación. Estamos para enseñarles a crecer e ir acercando a ellos todas estas aristas que tiene este emprendimiento", sostuvo Sandra Cartes, directora Centro de Desarrollo de Negocios Aconcagua. 

Alejandro Corvalán, director regional de ProChile, fue el encargado en realizar la charla. Sobre su exposición, el director regional destacó. 

"Esta actividad tiene dos ámbitos de funcionalidad, uno es un apoyo al centro de negocios de Aconcagua que es el último que está en desarrollo y que a juicio nuestro es una importante herramienta de política pública. En segundo término hacemos esta actividad en el marco de la semana Pyme, por eso tuve el agrado de compartir esta actividad con el centro de desarrollo de negocios y la Corporación Pro Aconcagua. En esta actividad queremos entregarle a los empresarios de la provincia qué es lo que está pasando en el mundo, qué estamos haciendo y contarles además los buenos resultados que tiene el país y esta zona en diversas áreas de exportación". 

Enmarcada en el área de Fomento Productivo, que es una de las temáticas en las que trabaja Pro Aconcagua, la corporación se hizo socia del Centro de Negocios de Aconcagua, asociación que permitió apoyar esta iniciativa. 

"Muchas veces este tipo de informaciones entregadas en la charla queda en Santiago y Valparaíso y ahora la podemos tener en nuestra zona gracias a esta charla. Es sumamente importante que los emprendedores conozcan los alcances de exportar y se introduzcan en esta área", sostuvo Claudia Gajardo, gerente de la Corporación Pro Aconcagua.