Estás en: Inicio » Noticias » Actualidad
Corporación Pro Aconcagua recibe reconocimiento en el marco de la celebración del Día Internacional del Turismo
  El pasado viernes 25 de septiembre, la Gobernación de Los Andes, en conjunto con el municipio andino y la Asociación Gremial de Turismo Aconcagua, encabezaron la ceremonia en conmemoración al Día Mundial del Turismo. 

En esta actividad, en la que participaron diversos exponentes de esta área del Valle del Aconcagua, se realizó un reconocimiento a la Corporación Pro Aconcagua, por ser los creadores, en conjunto con el Gobierno Regional, la Universidad de Valparaíso y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, del Centro de Investigación en Turismo y Patrimonio CITYP. 

Para la Gerente de Pro Aconcagua, Claudia Gajardo, este reconocimiento refuerza el trabajo que desde hace unos años realizó la Corporación en conjunto con el Gobierno Regional en la creación del CITYP. 

"Sin dudas recibir este reconocimiento nos llena de orgullo a todos quienes hemos trabajado en la creación, formación y desarrollo del Centro de Investigación en Turismo y Patrimonio. Trabajar desde el Valle de Aconcagua por el desarrollo del turismo y patrimonio de nuestra Quinta Región, es una iniciativa que nunca se había desarrollado y en la que actualmente participan profesionales e investigadores reconocidos a nivel nacional", sostuvo Claudia Gajardo. 

También en esta actividad se reconoció por su constante labor turística, patrimonial y social al director de la Escuela de Rodeo de San Vicente, Calle Larga, Hernando Avilés, al Liceo Técnico Amancay y al Club de Montaña de Los Andes. Además, se saludó con un ramillete de flores a la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez; a Gloria Zamorano; a Bárbara Rocco; y Gloria Mundaca, por su aporte al desarrollo turístico.