Est�s en: Inicio » Noticias » Actualidad
Corporación Pro Aconcagua participó en ciclo de encuentros sobre el Desarrollo Regional realizado en Temuco
La gerente de la Corporación, Claudia Gajardo, expuso en foro denominado “Articular Distintos Sectores en las Regiones”
  La cooperación público-privada fue el tema principal del segundo de los encuentros organizado durante este año por la Corporación de Desarrollo de la Araucanía "Corparaucanía, consistente en un foro de medio día realizado el viernes 24 de abril, donde se abordó la generación de espacios de colaboración entre distintos sectores, para alcanzar metas que privilegien el bien común. 

Este tema fue analizado por Juan Claro, Director de Empresas y Ex Presidente de CPC y Sofofa; Bernardo Troncoso, Gerente General Sercotec; Sergio Bravo, Rector Universidad de La Frontera y Vicepresidente de Corparaucanía e Hilario Huirilef, Consejero Regional, ex Presidente Core. Todos ellos participaron en el panel "Crear Desarrollo entre Todos". 

Por su parte la gerente de la Corporación Pro Aconcagua, Claudia Gajardo, expuso en el foro "Articular Distintos Sectores en las Regiones". Este panel tuvo por fin difundir experiencias concretas de articulación para ahondar en el impacto que tienen en el progreso de un territorio y en la implementación de políticas y proyectos de envergadura. Junto con la gerente de Pro Aconcagua expusieron Braulio Guzmán, Gerente Pro O´Higgins y Francisco Luzzi, Presidente Visión Valdivia.

Sobre su participación en esta actividad, Claudia Gajardo manifestó que "es importante que exista un diálogo constante entre el sector público y privado. Como Corporación expusimos nuestra experiencia del trabajo realizado en la provincia de Los Andes Y San Felipe, la cual ha sido bastante exitosa y que nos ha permitido contribuir al desarrollo de nuestro territorio", manifestó la gerente de Pro Aconcagua. 

Los Encuentros realizados por Corparaucanía contemplan diversos foros, congresos, mesas redondas y desayunos, con la visión de aportar al desarrollo regional desde estos espacios de reflexión sobre temas económicos, empresariales, políticos y sociales, estratégicos para el progreso de La Araucanía y el país.