Estás en: Inicio » Noticias » Actualidad
Con talleres educativos Pro Aconcagua busca prevenir la violencia de género
Iniciativa se ejecutará en establecimientos educacionales, centros de educación superior y empresas de Los Andes
  Como una manera de contribuir a la disminución de la violencia de género, la Corporación  Pro  Aconcagua postuló con el proyecto "Desigualmente Iguales", al 2% de Seguridad Ciudadana, iniciativa que fue adjudicada por un monto de 4 millones 284 mil 237 pesos.

La iniciativa trabajará con talleres certificados, charlas informativas y diagnósticos en educación media, superior y empresas del Valle de Aconcagua. 

"Creemos que como corporación tenemos la obligación de contribuir a socializar y educar  sobre la importancia de disminuir y no normalizar los casos de violencia de género. Es por eso que si bien nunca habíamos desarrollado proyectos en esta área, solo en proyectos contra la violencia en los colegios, sentimos que debemos trabajar para que tanto hombres como mujeres cuenten con las herramientas necesarias para prevenir estos lamentables hechos de violencia", sostuvo Claudia Gajardo, gerente de Pro Aconcagua. 

Violencia laboral, discriminación, violencia intrafamiliar del que son víctimas hombres y mujeres, violencia en el pololeo, son algunos de los tópicos a tratar por éste proyecto en lo que queda de año.