Estás en: Inicio » Noticias » Actualidad
Aconcagüinos visitaron masivamente la Ex Estación de Ferrocarriles de Los Andes en el marco del Día del Patrimonio
  Diversas y atractivas actividades se realizaron el pasado domingo en dependencias de la ex Estación de Ferrocarriles de Los Andes, en el marco del Día del Patrimonio. 

Presentación de agrupaciones folclóricas, muestra con más de cuarenta fotografías históricas del Tren Trasandino, como también de la época en que funcionó la ex Estación de Ferrocarriles de Los Andes, exhibición de autos antiguos, entre otras actividades, fueron algunos de los panoramas que pudieron disfrutar las más de cuatrocientas personas que llegaron hasta el histórico edificio que hace unos años fue sometido a una intensa remodelación y que hoy alberga las dependencias del FOSILA y de la Corporación Pro Aconcagua. 

"Nuevamente la ex Estación de Ferrocarriles de Los Andes se sumó a las actividades realizadas en la provincia en el Día del Patrimonio y nuevamente los aconcagüinos llegaron en gran cantidad a conocer estas dependencias, como también a recordar experiencias vividas en este espacio que por años albergó una gran cantidad de historias de turistas y viajeros que se transportaban en tren. Esta ha sido una actividad sumamente emotiva para todos nosotros, es más, nuestros funcionarios recibieron a los aconcagüinos vestidos a la usanza de la época en la que funcionó en todo su esplendor la ex Estación de Trenes. Agradecemos la colaboración que nos ha prestado para realizar esta actividad Codelco y Juan Eduardo Quiroz de Buses Ahumada.", sostuvo la gerente de la Corporación Pro Aconcagua, Claudia Gajardo. 

Además de visitar este espacio, los visitantes pudieron realizar recorridos al centro de la ciudad a bordo de la primera micro que tuvo Buses Ahumada y que data del año 1951, como también disfrutar del documental Travesía Andina, del realizador Carlos Méndez. 

"Da mucha nostalgia ver el bus de Buses Ahumada y es muy lindo volver a ver este vehículo. Es muy linda la exposición de fotografías que tienen al interior de la ex Estación de Ferrocarriles. Ha sido muy lindo ver esto", sostuvo una de las visitantes. 

"Me ha parecido muy histórico e interesante visitar la infraestructuira de la ex Estación de Trenes de Los Andes. Me parece muy interesante rescatar todo este patrimonio con fines turísticos ya que este espacio es muy atractivo", agregó otra de las visitantes.