Est�s en: Inicio » Noticias » Actualidad
Almacenes Extraportuario “El Sauce” se suma a la Corporación Pro Aconcagua.
En  el marco de la Asamblea general de Socios, la Corporación Pro Aconcagua dio la bienvenida a un nuevo socio, la empresa “Almacenes Extra Portuarios El Sauce”.
Jorge Sanhueza, Gerente de Sustentabilidad de Asuntos Externos de División Andina y Presidente de la Corporación Pro Aconcagua, resaltó la importancia de la incorporación de esta empresa, “pues sin duda significa que la corporación está viva y que el rol que juega Pro Aconcagua para este valle sigue siendo importante y cada día aún lo es más. Espero que cada día se sumen más a esta iniciativa, este es un desafío que tenemos, cosa que en esta corporación tengamos muchos socios de diferente ámbitos ya sea del área de servicios, de la agricultura, minería. Este es un espacio donde todos trabajamos en pos de un futuro mejor para este valle”, argumentó.

Así mismo, agrego que “Siempre la puerta está abierta para poder sumar a más socios y que se sumen a este mismo objetivo que es de poder trabajar en pos de un mejor valle, “ y por ende mejorar la calidad de vida de la gente que vive en este valle de Aconcagua”.

Por su parte, Héctor Carvacho, Gerente General del Extra Portuario El Sauce, recordó que fue el Puerto Terrestre quien los invitó a participar de esta corporación, “me explicó de qué se trataba y efectivamente yo me interesé, me inscribí y me aceptaron, por lo tanto estamos muy contentos porque uno debe integrarse a entidades que van en busca de un mejor valle del Aconcagua”.

Extra Portuario es una zona primaria aduanera autorizada por Director general de Aduanas para recibir cargas de importación que ingresan por el Puerto Terrestre, “cuenta con 10 hectáreas de terreno autorizado por aduanas y somos 48 personas quienes trabajamos en esta empresa”, comentó Carvacho.

Almacén Extraportuario El Sauce S.A., inició oficialmente sus operaciones el día 08 de Enero del 2009, contando en la actualidad con una superficie total de 9,9 hectáreas, ubicada en el sector El Sauce, Los Andes. El Almacén Extraportuario El Sauce S.A. es una zona destinada al almacenamiento, parqueo y servicio a la carga, que aún no ha sido liberada por el Servicio de Aduanas. Este recinto provee servicios complementarios dentro de sus amplias áreas, donde se cuenta con personal altamente calificado y presencia física de los entes fiscalizadores.